Google Apps for Work es ahora G Suite, parte de los servicios en la nube de Google Cloud.

G Suite ha sufrido varios cambios significativos de nombre desde sus inicios en 2006, cuando era conocido como Google Apps for your Domain, hasta el día de hoy, en el que Google acaba de anunciar que Google Apps for Work es ahora G Suite.

En el año 2006, Google Apps for your Domain se presentó inicialmente como un producto beta y disponible de forma gratuita. Éste incluía un conjunto de aplicaciones para las empresas entre las cuales estaban Gmail, Google Talk, Google Calendar y Google Page Creator (más tarde reemplazado por Google Sites).

Un año más tarde, en 2007, Google presentó Google Apps Premier Edition, una edición de pago que incluía 10 GB por cuenta de usuario y un SLA del 99.9% destinada principalmente a la empresas y profesionales, a diferencia de la edición gratuita.

Posteriormente, pasó por más cambios de nombre tales como Google Apps for Business o Google Apps for Work, hasta el día de hoy, que coincidiendo con su décimo aniversario, Google Apps for Work es ahora G Suite.

A demás de este cambio de nombre, ahora G Suite forma parte de los servicios en la nube de Google agrupados bajo el nombre Google Cloud, entre los que se encuentran Google Cloud Platform, los dispositivos Chromebook, Android o Google Maps API.

Este cambio de nombre refleja mejor el objetivo de Google: ayudar a las personas de todo el mundo a innovarse y trabajar juntas, de modo que las empresas puedan crecer y avanzar con mayor rapidez.

G Suite es un conjunto de aplicaciones inteligentes (Gmail, Documentos, Drive, Calendario, Hangouts y mucho más) diseñadas para mejorar el trabajo en equipo gracias a la colaboración en tiempo real integrada.